Actualidad
salud pública

El Gobierno de Aragón no descarta aplicar medidas restrictivas más duras

Según argumenta la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, la incidencia acumulada en Huesca capital es de 1.326 casos por cada 100.000 habitantes <br>

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, no niega que la evolución de los contagios "sea preocupante" y por ello no descartan aplicar medidas más duras, además de la ya aplicada alerta sanitaria 3 y el confinamiento perimetral de todo Aragón y las tres capitales de provincia. No concretaba hacía qué ámbitos de restricción se encamina Aragón, si bien no contemplan por el momento el confinamiento domiciliario como han puesto sobre la mesa otras comunidades como Cataluña.

PÉREZ 1 CASOS 28 Desde el 19.29 “no hay que negar...

La incidencia acumulada en los últimos catorce días en toda la Comunidad es de 875 casos por cada 100.000 habitantes, "continúa a la alza" y lo mismo ocurre en las tres capitales, ha citado Pérez. En el caso de la ciudad de Huesca, la incidencia es de 1.326 casos por cada 100.000 habitantes.

Tampoco ha dejado de incrementarse los hospitalizados en los últimos días: actualmente hay 827 pacientes ingresados, 148 en el Alto Aragón. De estos últimos, 16 se encuentran en UCI y en total en este área son 92 en todo Aragón. A pesar de la situación, Mayte Pérez ha querido reiterar que la Comunidad "no ha llegado todavía a los 166 ingresados en UCI del pasado abril".

PÉREZ 2 CASOS 28 Desde el 21.41 “quiero lanzar dentro de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00