TRIBUNALES

El Gobierno de Aragón “no parará” hasta conseguir el “retorno absoluto” de los bienes

El director general de Cultura, Nacho Escuín, expresó el apoyo del Ejecutivo autónomo al Obispado de Barbastro-Monzón

Museo Diocesano Barbastro-Monzón
Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.

El Gobierno de Aragón “no parará hasta conseguir el retorno absoluto de los bienes”. Así lo expresaba el director general de Cultura, Nacho Escuín, que manifestaba su apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón en la demanda civil por los bienes.

ESCUIN BIENES 18 1

El director general de Cultura recordaba que el Ejecutivo autonómico está presente en la causa como parte coadyuvante. “Creemos absolutamente en la ley y en la justicia, elemento que nos unifica con el resto de España, el Estado de derecho”, manifestaba. “La justicia ha reconocido en los anteriores fallos los derechos de Aragón, y por tanto, vamos a seguir en la misma causa y confiamos en que nos vuelvan a dar la razón”, subrayaba.

La vista previa de la demanda civil presentada por la diócesis de Barbastro-Monzón para reclamar al Obispado de Lérida y al Consorcio del Museo la devolución de las 111 piezas de arte pertenecientes a las parroquias de la diócesis altoaragonesa se celebrará en los juzgados de Barbastro el próximo 10 de septiembre a las 10.00 horas. La vista convocada permitirá a las partes tratar cuestiones o defectos procesales previos y, sobre todo, presentar las pruebas a valorar posteriormente por el juez durante la celebración del juicio civil, pendiente aún de señalar, aunque todo parece indicar que se celebrará en el mes de octubre.

El director general de Cultura, Nacho Escuín, manifestaba que el Gobierno de Aragón “utilizará todas las vías posibles para el retorno de los bienes de la mejor manera posible”, e incidía en que “reivindicar los derechos de los aragoneses es el objetivo final de la administración, y reivindicar la importancia de Aragón en España”.

ESCUIN BIENES 18 2

Comentarios