La DGA reclama redes de alta capacidad para los polígonos industriales


El consejero de Presidencia aprovechaba para reivindicar cuestiones pendientes del Gobierno con la Comunidad Autónoma

Vicente Guillén y Mariano Rajoy
Vicente Guillén saluda a Mariano Rajoy a su llegada a Teruel, seguido por el delegado del Gobierno y el ministro Álvaro Nadal.


El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha exigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que facilite la dotación de banda ancha a los polígonos industriales de Aragón, una reclamación insistente de los empresarios, que es fundamental para generar actividad económica, garantizar el futuro y combatir despoblación de amplias zonas de la Comunidad.

En el transcurso de la presentación del nuevo Plan para la Extensión de la Banda Ancha en Teruel, Guillén recordaba al presidente y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que en diciembre del pasado año el Gobierno de Aragón les solicitó la declaración de "zona blanca" (a las que renuncian los operadores privados por falta de rentabilidad económica) para 322 polígonos industriales de la Comunidad.

El consejero afirmaba que la banda ancha es clave para afianzar y promover la actividad económica en amplias zonas del territorio, y asegurar así el mantenimiento de la población, y añadía que los empresarios y emprendedores demandan insistentemente la conectividad avanzada e internet para poder desarrollar su actividad y sus negocios, algo fundamental para el asentamiento de la población.

Vicente Guillén aprovechaba la presencia de Mariano Rajoy en Teruel para reivindicar proyectos y obras pendientes desde hace años. Entre ellos, la mejora en Aragón del Eje Pirenaico de la N-260, o la configuración de un corredor ferroviario uniforme entre el Cantábrico y el Mediterráneo (que cuenta con doble vía electrificada hacia el Norte, mientras entre Teruel y Sagunto está prevista una vía simple y sin electrificar). Asimismo, el consejero reivindicaba 'autopistas eléctricas' para mejorar la capacidad de evacuación y transporte de la energía dado el auge en la Comunidad de fuentes renovables alternativas como la eólica o la fotovoltáica.

Comentarios