Actualidad
nieve 

El Gobierno de Aragón retoma el proyecto de ampliar Cerler por Castanesa

El Gobierno de Aragón continúa con los proyectos destinados a la nieve con la ampliación de las estaciones y la unión física de estos centros. En este sentido la consejera Marta Gastón, y máxima responsable de Aramón, ha anunciado en Huesca que en estos momentos la ampliación de Cerler por Castanesa está en fase de estudio técnico. Una idea en la que ya se trabajó. La consejera también ha indicado que tras la unión comercial con pases conjuntos, ahora toca la unión física de los centros.

CORTE GASTON 1 UNIÓN 04

Gastón ha asegurado que la unión de estaciones “será una realidad, contando con el territorio y teniendo la sostenibilidad como prioridad fundamental”. Un proyecto que también ayudará a fijar población en el territorio y crear riqueza.

CORTE GASTON 2 UNIÓN 04

Respecto a la unión física de los centros invernales ha informado que “hay un trabajo en firme” en los valles para seguir haciendo de la nieve un sector competitivo que genere puestos de trabajo, genere riqueza y fije población. Una unión, la de Candanchú- Astún y Formigal-Panticosa, que fundamental que se realizará, ha indicado la consejera, contando con los habitantes y respetando el medio ambiente.

Dentro del mundo de la nieve la Gastón también ha hecho hincapié en que este “trabajo en red” también se ha desarrollado y dado sus frutos, logrando que 2018 fuera el primer año que Aramón –sociedad que preside Marta Gastón- cerrara sus cuentas en positivo, además de desbloquear los conflictos judicializados con Astún y el Ayuntamiento de Benasque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00