Actualidad
DESPOBLACIÓN

El Gobierno incorporará el impacto demográfico a las nuevas normativas

El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el acuerdo que tratará de favorecer el medio rural desde todos los ministerios

El Gobierno de España tendrá a partir de ahora más en cuenta al mundo rural. El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el acuerdo sobre las directrices generales de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico. Esto significa que las nuevas normativas y licitaciones públicas contemplarán desde una perspectiva interministerial las necesidades de los pequeños municipios.

Las medidas tienen varios objetivos transversales, entre los que se encuentra asegurar una adecuada prestación de servicios a toda la población, incorporar el impacto demográfico de las leyes, planes y programas de inversión para favorecer la redistribución territorial en favor de una mayor cohesión social, así como simplificar la normativa administrativa para los pequeños municipios.

La principal línea de acción para frenar la despoblación es gestionar los efectos de la población flotante. De esta manera, todos los ministerios incorporan más de 80 medidas destinadas a mejorar la situación de los jóvenes, mujeres, atención a la población rural, emprendedores, y la implicación de la Administración en el territorio o actividad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00