El Gobierno prohíbe los vuelos directos a Italia y suspende los viajes del Imserso

El Gobierno ha decidido la suspensión de todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio de los aforos en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este martes de esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha dado cuenta de un segundo paquete de medidas adicionales a las ya adoptadas para evitar la propagación del coronavirus y ha informado también que además de suspender los vuelos directos a Italia hasta el 25 de marzo y durante un mes se suspenden viajes del Imserso para evitar la expansión del brote de coronavirus, en el que las personas mayores forman parte del grupo de riesgo. Según informa Heraldo.es 

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.

Las bajas por la cuarentena serán bajas profesionales

El ministro de Sanidad ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley para que todas aquellas bajas laborales de personas que estén en aislamiento preventivo por contagio por coronavirus sean consideradas como enfermedad profesional, de forma que no afecte a sus nóminas. Hasta ahora, faltar al trabajo por estar en cuarentena por coronavirus se calificaba como contingencias comunes.

Comentarios