sucesos

El Gobierno y las Cortes de Aragón condenan el asesinato machista de Monzón

Ambas instituciones  guardaba un minuto de silencio en las puertas de sus respectivas sedes

Concentración
Concentración del Gobierno de Aragón / Sucesos

El Gobierno y las Cortes de Aragón guardaban un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rokhaya en Monzón.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y varios consejeros participaban en este acto de repulsa en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, leía un manifiesto de condena.
Salvo manifestaba el compromiso del Gobierno de Aragón con las políticas de igualdad y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que se implique en la denuncia y condena de la violencia contra las mujeres, “el problema social más grave al que nos enfrentamos”, aseguraba
“Nuestra democracia no podrá fortalecerse si la mitad de su sociedad vive en estado de riesgo permanente por el simple hecho de ser mujeres. Solo una sociedad que combate y condena, sin fisuras, la violencia contra las mujeres es digna de llamarse democrática”, concluía manifiesto.

manifiesto

Natalia  Salvo, directora del IAM

También a las puertas del Palacio de la Aljafería, diputados y trabajadores guardaban un minuto. Posteriormente, la presidenta del parlamento, Violeta Barba, recordaba que era la cuarta mujer asesinada en Aragón este año, la número 45 en el conjunto de España, subrayando que "muchas más" mujeres, y también sus hijos e hijas,

Violeta

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón

Violeta Barba explicaba que los gestos son importantes, pero hay que tomar decisiones
y el compromiso tiene que ser político y social, pero también económico.

Violeta 2

Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón
Comentarios