Ribagorza

La CHE levanta la prohibición de navegación en el embalse de El Grado

Estación de desinfección en El Grado para barcas
Estación de desinfección en El Grado para barcas


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha procedido al levantamiento de la prohibición de navegación en el embalse de El Grado una vez se ha constatado con el Ayuntamiento de Abizanda que las embarcaciones que naveguen en el embalse podrán ser desinfectadas gracias al dispositivo de desinfección que ha habilitado en sus instalaciones el camping de Ligüerre de Cinca.

Además, la CHE está colaborando con el Ayuntamiento de El Grado para validar una segunda estación de desinfección en esta misma localidad.

La medida preventiva y la calificación del embalse como tipo P o protegido, que conlleva la desinfección obligatoria de las embarcaciones y equipos al entrar y al salir de la zona afectada, además de la navegación exclusiva, entró en vigor en febrero de este mismo año, por indicios de presencia en estado larvario de mejillón cebra. Esta medida fue establecida por la CHE en éste y en otros cinco embalses de la cuenca con el objetivo de preservar estas masas de agua, que aún no están afectadas por la plaga del mejillón cebra.

Para volver a disfrutar de este uso en el embalse, los usuarios deberán contar con la correspondiente declaración responsable de navegación. La información para la tramitación de la declaración responsable puede encontrarse en este apartado de la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios