Actualidad
grupo folklórico "alto aragón"

El Grupo Folklórico “Alto Aragón” llevará hasta Rusia el folclore aragonés este verano

El Grupo Folklórico “Alto Aragón” viajará a Rusia a finales de verano, para representar a España en el festival ‘Golden Ring’. Antes de viajar, el grupo comenzará su temporada de verano este sábado en el PIR, Festival de Música y Cultura Pirenaica. Además, la agrupación folklórica realizará actuaciones en varias localidades de La Jacetania como son Santa Engracia (el 21 de julio) y Borau (el 6 de agosto).

En el ámbito nacional, el Grupo Folklórico “Alto Aragón” llevará su folclore regional hasta Asturias y el País Vasco. Actuará en Cangas de Onís, el 22 y 23 de septiembre, y en Basurto, el primer fin de semana de octubre.

Sin embargo, ‘Golden Ring’ se trata de un festival organizado bajo el amparo del CIOFF, máximo organismo en el mundo del folclore mundial. Por lo tanto, el viaje a Rusia permitirá llevar el folclore Aragonés, del 1 de al 9 de septiembre, a diversas villas medievales al noroeste de Moscú.

Gracias al rediseño de la página web del Grupo Folklórico “Alto Aragón”, consiguen que su portal online se adapte mejor a los dispositivos móviles y sea más atractivo en lo visual. En esta podremos encontrar, además de toda la información sobre el Grupo, su historia, imágenes, vídeos… su agenda actualizada y páginas dedicadas a dos de sus principales líneas de investigación: la indumentaria tradicional y los dances de Jaca. Asimismo, estarán disponibles en formato digital los cuatro discos que tiene el “Alto Aragón” en el mercado, llevados por su afán de querer compartir la cultura tradicional aragonesa con el todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00