ENERGÍA

El PSOE de la DPH reclama una electricidad más barata en las zonas donde se produce

Los socialistas piden reducir el 20% la tarifa como fórmula para "fomentar la actividad económica" y "fijar la población" en esos territorios

El grupo socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado una propuesta para su aprobación en el pleno que se celebrará este jueves y en la que se pide una reducción del 20% en la tarifa final al consumidor en los territorios productores de energía hidroeléctrica. Desde la formación explican "existe un desajuste en nuestro territorio, en tanto en cuanto somos productores de energía hidroeléctrica pero los vecinos, autónomos y empresas de las comarcas y territorios productores están pagando el 20% de la factura en concepto de transporte de la electricidad".

Para los socialistas, el sistema eléctrico actual "precisa de cambios estructurales", debido a las negativas consecuencias que está teniendo para las economías domésticas el precio de la luz, llegando a máximos históricos hace tan solo unos días de 70 euros por MW/hora. Un problema que el Gobierno Central ya ha anunciado que va a tratar de amortiguar suprimiendo el impuesto del 7% a la generación eléctrica y mejorando la cobertura inmediata a los consumidores más vulnerables. A todo ello, el PSOE en la Diputación Provincial de Huesca plantea la citada reducción del 20% a los consumidores instalados en los territorios productores de esta energía.

A juicio de los socialistas, la rebaja "podría ser un gran incentivo para el fomento de la actividad económica, por lo que supone de apoyo directo a autónomos, emprendedores o empresarios en general, y, por tanto, elemento fundamental para la fijación de población en esos territorios productores de energía hidroeléctrica".

Comentarios