Actualidad
la huella de filomena

El hielo y el riesgo de caída de ramas continúa en parques y calles de la ciudad

El Ayuntamiento mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal<br>

Cuatro días después del paso de la borrasca Filomena el hielo sigue en muchas zonas de la ciudad y algunos puntos como los parques continúan cerrados. Las principales vías están transitables pero sigue siendo necesaria la precaución al andar por algunas aceras.

Ocurre en el Parque Miguel Servet y adyacentes. El parque continúa cerrado desde el pasado sábado. Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca siguen revisando las zonas arboladas de Huesca con pinares y árboles de gran porte para retirar las ramas más dañadas. por el peso de la nieve con el objetivo de poder reabrir estos espacios en los próximos días. También se siguen llevando a cabo labores de reparto de sal, especialmente en zonas de sombra, calles con pendiente, entradas a colegios, polígonos, pasos de peatones y accesos a hospitales, centros de salud y residencias.

calles Huesca hielo

Las cornisas son otro de los puntos a tener en cuenta. Un ejemplo es la avenida Juan XXIII, donde se mantiene un tramo de acera cerrado por peligro de caída de nieve o carámbanos.

Ocurría el pasado martes en pleno centro de la ciudad, cuando se desprendía nieve del tejado del edificio de la Diputación Provincial, en los Porches de Galicia. Los equipos de intervención municipales han revisado otros edificios como los tejados y las cornisas del Casino y de varias viviendas de la calle del Parque para retirar la nieve y el hielo acumulado. La aceras de la calle del Parque y de la calle Rioja colindantes con el Parque Miguel Servet también continúan cerradas por precaución.

Tras el paso de una borrasca excepcional en el centro y sur de nuestra provincia y las temperaturas bajo cero que se han mantenido varios días, la ciudad continúa con la huella de Filomena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00