Actualidad
misión internacional

El hockey jacetano viaja a Líbano con el Batallón Pirineos

Más de 400 niños libaneses de entre 6 y 14 años descubren el hockey de la mano del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos

El Regimiento de Infantería Galicia tiene más de 200 miembros del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos desplazados en el sur de Líbano. Los militares, que tienen su cuartel general en Jaca, forman parte de una misión de Naciones Unidas que trabaja para garantizar el respeto a la línea de separación entre el Líbano e Israel, conocida como la Blue Line.

Además de las funciones puramente operativas, se organizan diversas actividades deportivas dirigidas a los más jóvenes, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad con la población civil local. El hockey ha sido una de las actividades que se han podido desarrollar gracias a la colaboración del Club Hielo Jaca y el Ayuntamiento de Jaca. Tanto el consistorio como el club jacetano han cedido el material necesario para estas actividades de confraternización con la infancia de este país.

Las actividades físicas organizadas en torno al hockey con pucks y sticks han despertado la curiosidad de grandes y pequeños ante un deporte que no se practica en este país. Más de 400 niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años han disfrutado de esta actividad en varias localidades de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00