día de los abuelos

El Hogar de personas mayores de Jaca celebra su 42 aniversario

Han organizado actividades para conmemorar el Día de los Abuelos

Hogar de personas mayores de Jaca
Hogar de personas mayores de Jaca

Esta semana el Hogar de personas mayores de Jaca está celebrando su 42 aniversario, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos del centro. Se han programado varios actos, entre ellos, una exposición de los trabajos de los cursos realizados en el centro. El Hogar de personas mayores de Jaca cuenta con más de 3.500 socios de toda la Comarca y realiza gran cantidad de actividades a lo largo del año. Unos 300 mayores acuden asiduamente.

Hay un grupo de senderismo, talleres de cuenta cuentos, manualidades, bolillos, bisutería, etc. También ofrecen servicios muy demandados como el de podología y peluquería, con más de 1000 usos al año. El Hogar de personas mayores de Jaca está preparado para personas de la tercera edad que son autónomas, pero también gestionan el Programa de Autonomía Personal para personas dependientes en grados 1 y 2. Catorce de ellos realizan talleres de fisioterapia y terapia ocupacional durante el curso.

Susana Cascarosa es la directora del centro y explica que han conseguido hacer del Hogar de personas mayores de Jaca un sitio acogedor, algo muy importante para que los mayores se sientan como en casa. “Tenemos un rango desde los 65 años hasta los centenarios por eso hay gran diferencia de actividades que demandan. Los más jóvenes reclaman actividad física y los mayores juegos de mesa, por ejemplo.” Los jubilados de la ciudad de Jaca encuentran en el Hogar de personas mayores su punto de encuentro, donde hacer amistades y realizar diferentes actividades.

Este Hogar lleva 42 años en funcionamiento, desde que se creó en 1976 ha evolucionado mucho en cuanto a instalaciones y socios.

Los actos conmemorativos de este aniversario comenzaban este miércoles. El grupo de senderismo del hogar caminaba hacia la Fuente de Forranchinas, donde se celebraba una misa y se invitaba a un aperitivo a los asistentes. El jueves se celebraba una misa en la Catedral de Jaca, seguida por la inauguración, en el Hogar, de la exposición de los trabajos de los cursos realizados en el centro, que quedará abierta al público hasta el día 30 de julio. Tras ello, comida y baile.

Comentarios