Actualidad
covid-19

El Hospital de Barbastro confía en que no aumenten los ingresos tras el repunte en la zona oriental

La directora del complejo hospitalario, Elena Castellar, señalaba que gracias a la vacunación el centro no se resentirá tanto como en meses anteriores<br>

El repunte de contagios por covid-19 en la zona oriental está más que claro, aunque todavía no ha comenzado a repercutir de forma directa en las hospitalizaciones de Barbastro, como sí ocurrió en meses anteriores. Desde la dirección de este complejo hospitalario, Elena Castellar se muestra optimista y cree que no aumentaran los pacientes ingresados por covid-19 "porque hay una diferencia muy clara: la vacunación".

CASTELLAR 1 BARBASTRO 10

Entrevista a Elena Castellar, directora del Hospital de Barbastro

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que en estos momentos cuentan con 15 enfermos de este virus ingresados y es el hospital con más pacientes del Alto Aragón, Castellar asegura que la situación es muy diferente gracias a que prácticamente toda la población mayor está vacunada en este sector sanitario. Además, el perfil del ingresado ha cambiado: "Hace tres o cuatro meses, la media de edad era de 75 años. Ahora esto no es así. Son pacientes más jóvenes, están menos días ingresados y no requieren de UCI", sostenía la directora del hospital.

CASTELLAR 2 BARBASTRO 10

En los peores momentos de la pandemia para la provincia de Huesca, este hospital llegó a tener ingresados casi 100 pacientes covid y tener dedicadas prácticamente todas sus plantas a este virus. En la actualidad, solamente tienen una planta dedicada a covid. Castellar asegura que "no llegan a desaparecer los pacientes covid, pero tampoco aumentan, y esto es algo que ha hecho que hayamos podido volver prácticamente a la normalidad".

CASTELLAR 3 BARBASTRO 10

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00