Actualidad
SANIDAD

El Hospital de Barbastro cubrirá en enero las plazas de especialistas de Cardiología y Traumatología

En enero está previsto que se incorporen tres cardiólogos. También se han completado las seis plazas ofertadas en Traumatología en el proceso 

El Hospital de Barbastro cubrirá en los próximos meses todas las plazas de especialistas de Cardiología y Traumatología. Así lo confirma el departamento de Sanidad, que explica que el próximo mes de enero se incorporarán tres especialistas cardiólogos, y unas semanas después, se sumarán a la plantilla seis traumatólogos.

Estos profesionales llegarán a Barbastro tras optar a las plazas ofertadas en las últimas oposiciones. En el caso de Cardiología, el centro hospitalario barbastrense ofertaba tres plazas para sumarse al único cardiólogo que quedaba en el servicio y completar la plantilla de cuatro profesionales. En el caso de Traumatología, se ofertaron seis plazas que también han quedado cubiertas. En esta especialidad, la incorporación de los profesionales se demorará algo más ya que se abre ahora el periodo de 20 días para presentar la documentación.

Por tanto, y “si no se produce ningún imprevisto”, ambas plantillas quedarían cubiertas en los primeros meses de 2019.

La falta de cardiólogos de los últimos meses en el Hospital de Barbastro había obligado a derivar pruebas al Clínico de Zaragoza e incluso a clínicas privadas. El servicio de Traumatología también arrastraba importantes carencias, con apenas la mitad de las plazas cubiertas en los últimos meses, lo que incrementaba las listas de espera y repercutía en una peor calidad de la asistencia a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00