Actualidad
sanidad

El Hospital de Barbastro cuenta con una nueva resonancia magnética

La empresa Centro Diagnóstico Granada ha sido la adjudicataria del servicio, que podrá realizar el 90% de las pruebas que se solicitan en el centro

El Hospital cuenta con un nuevo servicio de resonancia magnética que permitirá atender el 90% de las pruebas que se soliciten en el centro hospitalario de Barbastro. De esta manera, el servicio de resonancia magnética pasará de prestarse por una unidad móvil varios días a la semana a prestarse todos los días, de 8 horas a 20 horas, en una unidad móvil permanente con acceso directo desde el Hospital de Barbastro.

Elena Castellar, directora del Hospital de Barbastro, recordaba que el centro atiende a una población de casi 110.000 personas, “con una característica particular: la dispersión geográfica”. Por eso, uno de los beneficios del servicio es que “unas 2.000 personas con pruebas programadas van a evitar el traslado y también los pacientes ingresados en el propio hospital”.

“En 2017 se solicitaron en este hospital más de 5.000 resonancias. El 90% de ellas podrá realizarse en la nueva unidad”, indicaba Castellar.

Gonzalo Gallas, gerente territorial de Centro Diagnóstico Granada, explicaba que “se trata de una máquina de 1,5 teslas, lo que supone una resolución que permite realizar el 90% de las pruebas”. El equipo humano estará formado por cuatro técnicos, “que serán reforzados cuando sea necesario”, indicaba Gallas.

La incorporación de este nuevo servicio permitirá minimizar las listas de espera, en tanto que los pacientes no tendrán que esperar a que la unidad de resonancia llegue varios días a la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00