Actualidad
covid-19

El hospital de Barbastro ha derivado tres pacientes Covid a Huesca para mantener camas libres

Si fuese necesario se contemplan traslados a hospitales de Zaragoza o una nueva ampliación de camas UCI, como ya se hizo en la anterior oleada

Tres pacientes del sector sanitario de Barbastro han sido trasladados a la UCI del San Jorge desde el último fin de semana del mes de julio. El centro hospitalario barbastrense es el que mayor presión asistencial soporta respecto a su capacidad, con 25 ingresos, de los que 4 están en UCI. Para seguir disponiendo de camas UCI libres y mantener este margen de maniobra, se ha trasladado a tres pacientes al San Jorge de Huesca, donde en estos momentos suman 24 ingresos, de los que 3 está en UCI. La capacidad total de la UCI del San Jorge es de 10 camas, de las que en estos momentos están ocupadas 6, los tres pacientes Covid y otros tres de otras patologías. 

Fuentes oficiales del Departamento de Sanidad explican que “todavía estamos lejos de los picos de ingresados contabilizados durante las semanas más críticas de la pandemia, cuando en el San Jorge llegó a haber más de 70 ingresados con Covid-19”. Esas mismas fuentes recuerdan que, al igual que se hiciera durante la primera oleada de la pandemia, se podrían ampliar las plazas de camas UCI tanto en el hospital de Barbastro como en el de Huesca. De todas formas, añaden, “la ampliación estaría condicionada a la ocupación de otros hospitales de la Comunidad como el Miguel Servet o el Clínico de Zaragoza”. Antes de ampliar camas, se trasladarían pacientes a Zaragoza “para equilibrar los esfuerzos”, apuntan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00