sanidad 

El Hospital de Barbastro recibe cuatro equipos de soporte automatizado para respiradores

El alcalde de Barbastro ha entregado los equipos diseñados y elaborados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

donación respiradores Barbastro
Donación de cuatro equipos de soporte automatizado para el Hospital de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha hecho entrega al Hospital de Barbastro de cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales (AMBU), fruto del proyecto sin ánimo de lucro impulsado para emergencias y uso compasivo durante la pandemia de la COVID-19. La donación ha sido posible por la intermediación del alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, que ha estado en contacto con el alcalde de Barbastro y con el grupo de ingenieros coordinadores del proyecto.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona ha coordinado, ha dado soporte técnico y ha realizado el control de calidad y ensayos de pruebas de estrés de estos equipos, diseñados por la empresa PROTOFY y que han sido testados en el Hospital Clínic de Barcelona en ensayos supervisados por personal médico.

Estos equipos, que han sido donados al Hospital de Barbastro, están diseñados para ayudar a la automatización de la maniobra de asistencia a la respiración, es decir, permiten sustituir a la persona que acciona manualmente el equipo para dar aire a un paciente cuando no se dispone de más recursos. De esta forma, se permite a los profesionales mantener con respiración al paciente hasta que llega la asistencia.

Estos equipos son fruto de un proyecto sin ánimo de lucro impulsado por un grupo de ingenieros y empresas de la zona de Igualada, que han aportado su tiempo, materiales y recursos ante la necesidad de encontrar soluciones ante la falta de material sanitario para hacer frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado los puntos de distribución de las pantallas protectoras personales que la empresa Somontano Social está elaborando desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La distribución, de forma gratuita, se realizará en las Farmacias Lachén (Avda. del Cinca, 23); Farmacia Ros (General Ricardos, 47); Farmacia Sesé (General Ricardos, 22); Farmacia Sin Mascaray (Paseo del Coso, 24); Farmacia Montagut (Corona de Aragón, 9); Farmacia Pilar Allué (Ana Abarca de Bolea, 2); y Farmacia Martín Romero (Ordesa, 18); además de Parafarmacia Farmaría (Avda. del Cinca, 5); y Almacenes Somontano (Paseo del Coso, 9).

Comentarios