GASTRONOMÍA 

El Hostal El Portal de Alcolea de Cinca gana el concurso de tapas del Festival Vino Somontano

El Restaurante Las Torres de Huesca consigue el premio a la mejor tapa apta para celíacos y El Placer de Barbastro logra el premio a la más popular

Hostal El Portal
Premio a la mejor tapa. Foto: Borja Mariñosa.

La tapa “El sandwich de la Cubanita de Barbastro ( Nuestro ternasco de visita en Miami) ”, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, ha sido la ganadora de la VI edición del Concurso de Tapas Festival Vino Somontano, en la categoría de mejor tapa.

Tapa de Las Torres de Huesca
Premio mejor tapa apta para celíacos. Foto: Borja Mariñosa.

El premio para la categoría mejor tapa apta para celíacos ha sido para “Tomate Rosa de Barbastro con sandía, secallona, queso y col lombarda” ”, presentada al concurso por el Restaurante Las Torres de Huesca.

El Placer de Barbastro
Premio a la tapa más popular. Foto: Borja Mariñosa.

El premio a la tapa más popular “Roll de solomillo, longaniza y bacon con reducción de vinos D.O. Somontano”, del restaurante El Placer de Barbastro.

Jurado de tapas
Jurado del concurso de tapas del Festival Vino Somontano. Foto: Borja Mariñosa.

El jurado ha estado formado por Luis Laiglesia, Juan Barbacil, Aitana Muñoz, José Miguel Urtasun, Raquel Latre, Mamen Asencio (presidenta del jurado), Enric Ribera, Mar Alonso y José Luis Solanilla.

En los dos días celebrados de la Muestra Gastronómica se han servido 41.103 tapas y vinos, una cifra superior a la edición de 2018. Estos datos facilitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano indican que la Muestra Gastronómica puede registrar  este año un nuevo récord.

Comentarios