economía

El II Encuentro Vitivinícola de Huelva cuenta con ocho bodegas de la D.O Somontano

Los blancos y rosados son los caldos escogidos por la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva

Viñas del Vero
Viñas del Vero Gewürztraminer.

El II Encuentro Vitivinícola de Huelva que se celebra entre los días 6 y 7 de marzo de 2020 en La Palma del Condado (Huelva) cuenta con la presencia de ocho bodegas de la Denominación de Origen Somontano. Este año se ha seleccionado la comarca oscense del Somontano como emblema del vino en Aragón y de gran prestigio internacional tanto por sus vinos tintos de Garnacha, como por sus vinos blancos, sobre todo por sus variedades Gewürztraminer, única comarca española que ha logrado producirla con éxito.

Diego Mur, es el responsable de Marketing de Viñas del Vero, Diego Mur. CORTE MUR HUELVA

En particular, se contará con la participación de 10 bodegas de Huelva, ocho bodegas de Somontano, cinco influencers del mundo del vino y las redes sociales, seis chefs de alta cocina de empresas de restauración de Huelva, Sevilla y Córdoba, tres empresas de gastronomía onubense y tres grupos folklóricos-musicales.

El evento la “Cultura del Vino” pivotará a través de todas sus vertientes, en común unión con la gastronomía, el folklore y la música tradicional de ambas zonas. Habrá catas, mesas redondas de debate sobre la situación actual del vino, charlas de influencers de moda en el ámbito vinícola nacional, jornadas técnicas de formación, sirviendo a las bodegas como misión comercial y a los visitantes como fiesta y descubrimiento de culturas diferentes sin salir de casa.

El presidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado, Manuel Ascasio, pone el acento en la idoneidad de los caldos del Somontano, en especial blancos y rosados, “que son los que mejor maridan con nuestra gastronomía pero también hay que tener en cuenta los tintos que se hacen en Somontano, esos que son más fáciles de tomar”.

Las bodegas de Somontano que participan en el encuentro son: Bodegas El Grillo y la Luna, de Barbastro, Bodegas Bal D’Isabena, de Laguarres, Bodegas Villa D’Orta, de Santa María de Dulcis, Bodegas Valdovinos, de Antillón, Bodegas Sommos, de Barbastro, Bodegas Viñas del Vero, de Barbastro, Bodegas Otto de Bestué, de Enate y Bodegas Ras Vals, de Castillazuelo.

Precisamente el responsable de Marketing de Viñas del Vero, Diego Mur, remarca la importancia de salir fuera de las fronteras de Somontano con productos estrella “que están muy bien posicionados en otros mercados”.

Comentarios