empleo

El INAEM destina 685.000 euros a la nueva oficina de empleo en Monzón

Ha firmado un convenio con el ayuntamiento montisonense para rehabilitar dos inmuebles, con una inversión ligeramente superior al millón de euros

Porche Casa Pano
Porche Casa Pano

El Consejo de Gobierno aprobaba la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Ayuntamiento de Monzón para la adecuación y acondicionamiento de dos inmuebles de la capital ribereña (Casa Pano y Casa Sallán), que, posteriormente, serán destinados a alojar la Oficina de Empleo y dependencias municipales.

El presupuesto para la ejecución de las obras de adecuación y acondicionamiento de estos inmuebles asciende a 1.007.368,89 euros. El INAEM aportará 685.290,82 euros, el 68% del presupuesto total, y el Ayuntamiento de Monzón 322.078,07 euros, el 32% restante.

Según esta distribución, el Ayuntamiento de Monzón correrá a cargo de la restauración de todas las fachadas y carpintería exterior de todas las dependencias y el refuerzo de la estructura y restauración de las cubiertas de los edificios. Por su parte, el INAEM satisfará el importe del acondicionamiento interior del espacio para la oficina de empleo, incluidas las instalaciones y una nueva construcción en la zona trasera.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Monzón se compromete a mantener al INAEM en el goce pacífico de la concesión de uso privativo y gratuito de los 574,59 m2 que suman ambos inmuebles durante 50 años, mientras el INAEM cumpla con su obligación de destinarlos a una finalidad de interés general, como es la albergar la nueva oficina de empleo de Monzón.

El consistorio montisonense se encarga de la redacción del proyecto de obra previo al procedimiento de licitación, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que aportará su proyecto de obras de adecuación y acondicionamiento de los espacios destinados a oficina de empleo así como de la contratación de todas las obras mediante un único procedimiento conjunto de licitación; de la contratación de la dirección, coordinación y control de calidad de las obras objeto de la licitación, así como del mantenimiento y conservación de la estructura general del edificio y de los espacios destinados a dependencias municipales.

De la misma forma, el INAEM se compromete a mantener el objeto y destino de la concesión de uso privativo durante un periodo de 50 años; a colaborar en la redacción del proyecto de obra mediante la aportación del proyecto de adecuación y acondicionamiento de los espacios destinados a oficina de empleo y asumir el coste de las obras de adecuación y acondicionamiento del espacio para ubicar la nueva oficina de empleo; y a asumir los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados del uso de los espacios destinados a oficina de empleo.

El INAEM dotará a la nueva oficina de empleo del mobiliario y equipamiento necesario, así como del personal de administración y servicios necesarios para su funcionamiento. de conformidad con lo que establezca la normativa vigente.

Con el traslado de las actuales oficinas del INAEM en Monzón, ubicada en la Plaza Juan Carlos I, se conseguirá el objetivo de mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos como la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de recuperar una parte del patrimonio montisonense en el centro del casco urbano que, de esta forma, se ve mejorado y dinamizado.

Comentarios