Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
SUCESOS

El Gobierno de Aragón da por "controlado" el incendio en Matidero

3 cuadrillas helitransportadas, Kamov, Brif de Daroca, avión del Ministerio, un helicóptero y 2 cuadrillas terrestres han logrado controlar el fuego

El Gobierno de Aragón ha dado por "controlado" a las 21 horas el incendio declarado en la mañana de este viernes en el núcleo de Matidero, en el término municipal de Boltaña, en la zona de La Guarguera. Hasta el momento, el fuego ha calcinado seis hectáreas. Un total de 70 efectivos de distintos medios de extinción de incendios han participado en las tareas de control de las llamas. Al parecer, según fuentes del Gobierno de Aragón, la causa del incendio podría ser un rayo.

Según informan estas mismas fuentes, los medios desplegados en este incendio han sido tres cuadrillas helitransportadas de Ejea, Bailo y Boltaña; Kamov, Brif de Daroca, un Foca, el avión de observación del Ministerio y un helicóptero de coordinación. Además, dos cuadrillas terrestres del Alto Gállego y de La Solana, y dos autobombas. Durante la noche, permanecen en la zona tres cuadrillas terrestres.

Miguel Allué, vecino de Matidero, ha sido la persona que ha dado el aviso al 112 cuando desde su casa han avistado las llamas junto a un vecino del pueblo. “Hemos visto que salía humo, nos hemos acercado con el coche y ya hemos visto las llamas”, señala. Según explica, momentos antes del fuego se había producido una tormenta “con poca lluvia pero con mucha carga eléctrica, con truenos y rayos”. 

El fuego ha afectado a una zona que ya ardió hace treinta años, con matorral, boj y pinos bajos.

INCENDIO MATIDERO 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00