sucesos

El incendio originado en la Chopera de Monzón afectó a más de 20 hectáreas

El alcalde de la ciudad destacaba la rápida intervención de los bomberos al tiempo que lanzaba un mensaje de respeto al medio ambiente 

Incendio de la Chopera de Monzón, en la noche del pasado lunes
Las llamas del incendio de la Chopera de Monzón se hicieron visibles desde muchos puntos de la ciudad

Unas 20 – 30 hectáreas es la superficie que se estima resultó afectada por el incendio declarado en la noche de este lunes en la zona conocida como la chopera, a las afueras de Monzón. Así lo manifestaba el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, quien destacaba la rápida y eficiente labor del dispositivo desplegado para su extinción.

INCENDIO CHOPERA 1

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Al parecer, el aviso del fuego se registró sobre las 21.30h y en torno a las 23h, el incendio ya estaba controlado. Efectivos de los bomberos se quedaron durante prácticamente toda la noche, realizando las labores de extinción y asegurándose que la zona quedaba limpia de cualquier resquicio que pudiera generar nuevas llamas.

Aunque se desconocen las causas, todo apunta a que no ha sido algo casual. Es por ello que el alcalde lanzaba un mensaje de responsabilidad y respeto al medio ambiente, poniendo en valor el entorno que supone la chopera para los montisonenses.

INCENDIO CHOPERA 2

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Las llamas, visibles desde muchos puntos de la ciudad, alarmaban a la población, que compartían las espectaculares imágenes que dejaba el suceso a través de whatsapps y redes sociales.

Hasta la zona se desplazaban Bomberos de la Comarca del Cinca Medio, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio y del Servicio Forestal

Comentarios