jaca

El incremento de afluencia turística no se ha visto reflejado en la ocupación hotelera

El pico de la oficina de turismo de Jaca fue de más de 700 personas atendidas en un día

Mercado Medieval Jaca
El Mercado Medieval de finales de agosto congregó a miles de visitantes

Los buenos datos registrados en la Oficina de turismo de Jaca durante los meses de julio y agosto no se han trasladado de igual manera a la ocupación hotelera. La Oficina de turismo habla de “cifra record”, pero la ocupación hotelera no ha colgado el cartel de completo durante todo el verano. Los datos sí son buenos durante el mes de agosto pero julio fue más flojo con muchas vacantes de lunes a viernes.

Es una realidad que observan desde el servicio de atención al turista del Ayuntamiento de Jaca. En la oficina recaban datos de cada visitante y han comprobado que cerca del 40% fueron a Jaca para un solo día. En julio el 36,65% declara una estancia de un día, el 29,91% entre 2-3 días, el 22,44% están entre 4 y 7 días en su destino jacetano y el 10,42% disfrutan de estancias superiores a una semana. En agosto, las estancias de un día suben al 39,85%, las de 2-3 días al 28,04%, las de 4-7 días llegan al 24,41% y las de más de una semana representan el 6,73% de los datos que registran.

Como dato curioso de los registrados en la oficina municipal, el día que más personas atendieron fue el 13 de agosto, un lunes. Pasaron por sus instalaciones más de 700 personas.

Comentarios