Actualidad
N-260

‘El inicio de las obras de la N-260 es un impulso para Ribagorza',

El presidente de La Ribagorza ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras Congosto de Ventamillo-Campo

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las tan demandadas obras entre Campo y el Congosto de Ventamillo. Para Iglesias, “estos trabajos implican un impulso a la comarca, ya no solo en lo que a desarrollo económico se refiere, sino también de vertebración del territorio”. Los trabajos señala “tendrán un impacto importante en el turismo, pero sobre todo en los habitantes de esta zona de Ribagorza”.

Como ya explicó en su día el presidente comarcal, el acondicionamiento de de la N-260 supondrá la mejora, de forma sustancial, de la seguridad víal en dicha carretera, “por la que transitan a diario camiones de gran tonelaje y, en fin de semana así como en época veraniega e invernal, miles de turistas. Pero lo más importante es que los usuarios habituales de esta vía van a poder circular por ella con total seguridad en unos pocos meses”.

Marcel Iglesias. N-260 Inicio

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcel Iglesias recuerda que el inicio de estos trabajos son una muestra más del compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de la comarca y de toda la provincia, “el ejecutivo central es consciente de la importancia que tienen las carreteras y su mantenimiento para el futuro del medio rural”.

En total, se van a invertir 35,66 millones de euros en un tramo de casi 12 kilómetros de la N260, en los que se actuará ampliando su anchura, principalmente en las zonas de curva (pasando en algunos puntos de los 4’5 metros actuales a los 8 previstos), para facilitar el cruce de vehículos pesados, y para mejorar la seguridad viaria. Además, está prevista la creación de dos túneles en las zonas más complicadas y la rehabilitación del firme en la travesía de Seira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00