Actualidad
AUTOVÍA

El inicio de obras de la Variante de Sabiñánigo previstas para finales de este año

La alcaldesa Berta Fernández ha destacado el importante avance para la autovía A-23, “lo más probable es que comiencen por las 3 rotondas”

Con la autorización del consejo de Ministros a Fomento para la licitación de las obras de la Variante de Sabiñánigo en la A-21 (tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste), “ se ha conseguido materializar un proyecto que ha tenido un camino largo desde 2016, por lo que podemos estar contentos y satisfechos”, ha destacado la alcaldesa serrablesa, Berta Fernández en rueda de prensa.

Las obras se corresponden con el tramo de autovía A-23 de nueva planta que va a sustituir a la N-330 entre el enlace de Sabiñanigo Este (p.k. 406 de la A-23, junto al p.k. 626 de la N-330, y la intersección con la N-260 hacia Fiscal) y el enlace Sabiñanigo Oeste (cerca del p.k. 633 de la N-330), que sirve de conexión con el tramo de la A-23 ya construido entre Sabiñánigo y Jaca.

Fernández ha precisado que “las intenciones de Fomento es comenzar las obras del proyecto con la construcción de tres rotondas que conectarán la autovía con Latas, Sabiñánigo Oeste que conecta con la A-21 hacia Jaca y la rotonda de Aurín. El plazo de ejecución de la variante es de 40 meses y su coste asciende, con el IVA incluido, a 91.678.261,10 euros.”

Igualmente ha recordado que “ se da un paso importante ante una reivindicación para la seguridad vial de los ciudadanos y en un tramo por el que pasan al día unos 800 vehículos pesados”

Con relación a la seguridad ha comentado que “ hasta la ejecución de las rotondas, en la de acceso a Aurín, este lunes la directora provincial de tráfico tiene previsto inspeccionar el punto donde colocar el radar móvil para mejorar la seguridad de ese tramo ”.

Berta Fernández ha recordado que “ en los últimos meses han sido de un trabajo intenso entre diversas administraciones y técnicos para conseguir que se licitaran las obras antes de las elecciones del día 28”.

Se han llevado a cabo diferentes reuniones con responsables de Fomento y Tráfico de Aragón y Madrid , “que han sido presididas por la subdelegada del Gobierno en Huesca Isabel Blasco, que ha tenido un empeño especial en mover este asunto para que no siguiera paralizado. Igualmente al Jefe de Demarcación de carreteras en Aragón Rafael López Guarga y la colaboración de a la senadora Begoña Nasarre ene ste asunto desde la capital de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00