aniversario

El Instituto Pirenaico de Ecología, clausura el año de celebración de su 75 Aniversario en su sede de Jaca.

ipe de jaca
Sede del Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Este lunes en Jaca se pone el punto final a las actividades del 75 aniversario de la creación del Instituto Pirenaico de Ecologia. El acto cierra un año en el que se han realizado numerosas actividades de difusión para dar a conocer a la sociedad los proyectos científicos y el trabajo del IPE, divulgar el patrimonio natural y acercar la ciencia a la ciudadanía.
El Instituto Pirenaico de Ecología es el centro del CSIC más antiguo de Aragón y una referencia internacional por su especialización en el estudio de las montañas. Ha participado en estudios ambientales de más de 50 países sobre bosques tropicales, zonas de clima mediterráneo, alpino, ártico o estudios globales.
El acto contará con la presencia de Rosa María Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca; María Teresa Gálvez, directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón; Yolanda Pueyo, directora del Instituto Pirenaico de Ecología y Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca. En la sesión se impartirá una conferencia sobre la historia del centro y su relación con Jaca, a cargo de Daniel Gómez, científico titular del IPE-CSIC.

Comentarios