Actualidad
meteo

El invierno será más húmedo de lo normal

Aunque las Navidades serán más cálidas, las temperaturas este invierno estarán en la media<br>

La delegación territorial en Aragón de la Agencia Española de Meteorología ha dado a conocer las previsiones meteorológicas para la estación del invierno en que estamos a punto de entrar. Se espera que las temperaturas se sitúen por en la normalidad, mientras que las precipitaciones serían superiores. El otoño climatológico fue en términos generales cálido y húmedo.

Por lo que respecta a este invierno se esperan temperaturas dentro de la media. En todo caso, en estas próximas fechas en Aragón, donde no se forme niebla, podrían alcanzarse temperaturas elevadas de hasta 20ºC en pleno invierno. Para enero, febrero y marzo no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología en ninguna parte de España.

Y en cuanto a las precipitaciones, las probabilidades hablan de un invierno más húmedo de lo normal. En el primer trimestre hay una mayor probabilidad de que la precipitación alcance valores ligeramente superiores a los normales en la península ibérica y Baleares. En Canarias no se aprecian diferencias significativas.

Desde AEMET se recuerda que, mientras que el pasado año se estaba hablando de sequía, en estos momentos las grandes cuencas hidrográficas se encuentran a su nivel e, incluso algunas superando la media. La cuenca del Ebro ha registrado, desde el comienzo del año hidrológico el pasado 1 de octubre, y hasta el 11 de diciembre, una precipitación acumulada de 176 litros respecto a los 144 de media del periodo de referencia, 1981-2010.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00