Actualidad
ballet

El Joven Ballet del Pirineo cosecha nuevos éxitos en el Concurso Internacional de Bailado do Porto, en Portugal

El Joven Ballet del Pirineo cierra la temporada de concursos y certámenes con la participación de ocho de sus miembros en el prestigioso Concurso Internacional de Bailado do Porto, en Portugal. Los resultados han sido muy satisfactorios consiguiendo además de buenas posiciones becas de estudio para escuelas de nivel internacional.

Los participantes en el concurso fueron: Sarva Moreno, Sergio Borras, Luna Goñi, Nadia Gasienica, Pamela Albuja, Carol Juanin, Laura Cordero y Eva Andaluz.

En la modalidad grupal se ha obtenido el segundo puesto en Clásico y el tercero en Danza contemporánea. En individuales, tres de los bailarines consiguieron llegar a la final, Sergio Borras quedó tercero en Clásico y Sarva segundo, además de tercero en estilo libre. También les fueron otorgadas becas de estudio a los tres para Lisboa (Portugal) y a Sarva, además, para el Royal ballet school (Londres), Ballettschule Theater Basel (Suiza), Zurich Dance Academy (Suiza).

Tanto Alba Puértolas, que estuvo como profesora a cargo de los bailarines, como Susana Ara, que formó parte del jurado, coinciden en el alto nivel de los participantes, especialmente en las categorías más jóvenes.

El jurado estuvo compuesto por directores de prestigiosas escuelas Europeas y profesionales de la Danza con reconocidas trayectorias. Susana Ara fue invitada a formar parte del jurado en calidad de Directora del Concurso Internacional "Vaslav Nijinsky" Ciudad de Huesca, el cual tiene un convenio de colaboración con el Concurso Internacional de Bailado do Porto.

El jurado estuvo compuesto por: Amanda Bennett (Balletshulle,Suiza), Ana Figueira (Companhia Instável, Portugal), Andrew Ward (Dance Forward,Reino Unido), Pedro Carneiro (Escola de Dança do Conservatório Nacional,Portugal), Samira Saidi (Royal Ballet School-Jan Broeckx Hochschule für Musik und Theater München,Reino Unido), Tadeusz Matacz (John Cranko Balletshule, Alemania), Steffi Scherzer (Zürich Tanz Academy, Suiza), Filipe Macedo (Compañia Nacional do Bailado, Portugal), César Augusto Moniz (Producer and choreographer en Cultural eventis choreographer and producer (Portugal) y Susana Ara (Concurso Internacional"Vaslav Nijinsky" Ciudad de Huesca, España).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00