Actualidad
jaca

El juez desestima la demanda del sindicato de bomberos al servicio municipal de incendios

Los demandantes pedían el cese del servicio. La sentencia considera que el Ayuntamiento de Jaca actúa conforme a derecho

Con fecha 6 de septiembre, el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Huesca ha desestimado la demanda que había interpuesto el sindicato profesional de bomberos de Aragón contra el Ayuntamiento de Jaca por su servicio municipal de prevención, extinción de incendios y salvamento. El sindicato profesional considera que ese servicio lo deben dar bomberos profesionales y pedía el cese inmediato de la actividad. Lo fundamentaba acusando al Ayuntamiento de haber creado “por la vía de hecho, sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido” este servicio. El juez no observa irregularidad y condena al demandante a pagar parte de las costas del proceso, cuantificadas en 720 euros. Cabe recurso de apelación.

La sentencia explica que el Ayuntamiento “no ha creado tal servicio por la vía de hecho sino mediante la aprobación de una norma jurídica no impugnada y por tanto vigente, y además debidamente publicada en un Boletín Oficial desde 1994”.

Esta sentencia favorable al Ayuntamiento se suma a otra relativa a los terrenos junto al Instituto Nacional de la Seguridad en el vial perimetral de la Ciudadela. También el juez le da la razón al consistorio, por lo que podrá continuar con las obras que había paralizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00