Actualidad
ganadería

El Justicia de Aragón afirma que la ganadería industrial tiene que estar en la agenda pública de Aragón

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva se reunía este lunes con el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, para transmitirle su preocupación por la proliferación, desmesurada y descontrolada a juicio del movimiento vecinal altoaragonés, de la ganadería industrial en Aragón. El Justicia, en su despedida, les aseguraba que habían expuesto una realidad que desconoce el ciudadano medio, la judicatura, la abogacía y también, el propio Justicia; un asunto que, en su opinión, tiene que estar en la agenda pública.

Los representantes vecinales centraban su entrevista con el Justicia en la indefensión de la ciudadanía ante la proliferación de la ganadería industrial, que a juicio de la plataforma altoaragonesa no conoce ordenación del territorio, y en la falta de transparencia de la Administración, que consideran que no está midiendo las consecuencias de una política que permite, alienta, fomenta y subvenciona la ganadería industrial en Aragón sin medir sus riesgos.

Durante su visita, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva entregaba un completo dossier con incumplimientos administrativos y peticiones ciudadanas en ámbitos como el desarrollo rural, el empleo, el medioambiente o la salud pública.

Cabe recordar que la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva cuenta con el respaldo de 28 organizaciones aragonesas, nacionales e internacionales, así como de cientos de simpatizantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00