Actualidad
tribunales

Santi Vila y Lluis Puig serán juzgados por lo Penal en los próximos meses

El Juzgado de Instrucción nº3 de Huesca ha trasladado la causa contra los ex consellers por no autorizar la devolución de los bienes de Sijena <br>

El Juzgado de Instrucción Nº3 de Huesca ha trasladado la causa contra los ex consellers Santi Vila y Lluis Puig al de lo Penal Nº1 de la capital oscense, que será quien celebre el juicio oral en los próximos meses para juzgar a ambos por haber impedido -presuntamente-, la devolución de los 44 bienes de Sijena, que se encontraban en el Museo de Lérida. 

Están acusados de delitos de desobediencia a la autoridad judicial y usurpación de atribuciones judiciales. La Fiscalía pide una pena para cada uno de ellos de 18 euros diarios durante once meses. Mientras, Jorge Español, letrado representante del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, solicita para Vila once meses de prisión con multa de 300 euros diarios durante siete meses por el delito de usurpación de atribuciones judiciales. Para ambos exconsellers pide, igualmente, una pena de 300 euros diarios durante once meses, con inhabilitación especial para ejercer cargo público durante dos años.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción nº3 solicitaba una fianza de 216.000 euros a Vila, quien presentaba el pasado febrero en la Audiencia Provincial las escrituras de su vivienda de Figueras, en Gerona, para afrontar el pago. En el periodo de un año estuvo realizando gestiones para cubrir dicho depósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00