Actualidad
patrimonio

El Juzgado paraliza la retirada del Sagrado Corazón del Castillo de Monzón

Se trata de una medida cautelar adoptada por el juez tras un recurso contencioso administrativo presentado por el PP montisonense 

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número uno de Huesca ha aceptado la medida cautelar solicitada por el Partido Popular de Monzón en el recurso contra el Ayuntamiento de Monzón sobre el proyecto de retirada del Sagrado Corazón de Jesús del Castillo. De esta forma, se paraliza hasta la resolución del recurso la retirada de la estatua.

Ante el requerimiento del Juez, el Ayuntamiento ha reconocido que “en la actualidad no existe un riesgo grave e inmediato de que la estatua del Sagrado Corazón pueda causar daños graves a personas y cosas, razón por la cual el consistorio puede aceptar la suspensión cautelar de los Decretos impugnados”.

El escrito presentado ante el Juzgado viene a confirmar las declaraciones del Alcalde a un medio de comunicación local donde reconocía que “en la primera parte de la obra de la plaza de armas se encontró una subbase más consistente y sólida de lo esperado”.

El presidente de la junta local del Partido Popular en Monzón, Julián Alamán ha valorado muy positivamente “el trabajo que están realizando nuestros abogados coordinados por Jorge Español. La retirada que iba a ser cuestión de días para el Alcalde, lleva ya más de un año parada. El tiempo nos va dando la razón poco a poco a los miles de montisonenses que defendemos la permanencia del Sagrado Corazón en su lugar original, el Castillo”. Alamán ha calificado como “un éxito el paso dado y una gran satisfacción para todas las personas y entidades que se sumaron a la iniciativa de la plataforma "Por un Castillo con Corazón". Ahora debemos esperar una sentencia definitiva del Juzgado, digamos que hemos ganado la primera batalla”.

Para el Partido Popular la imagen del Sagrado Corazón es parte inseparable del Bien de Interés Cultural, como así lo menciona el Plan Director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00