Más deportes
ESQUÍ

El libro con la historia del esquí en España ya esta en marcha

Impulsado por la Federación Española de esquí ha iniciado las reuniones en Jaca

Se trata de un libro que se pone en marcha bajo el paraguas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que preside May Peus. La última asamblea de la entidad aprobó una vieja idea de realizar la publicación de este libro.

Según ha explicado Peus se va a realizar "con mucha ilusión y entusiasmo" y se esta trabajando en la fase final "de lo que será el libro de la historia de los deportes de nieve en España, más de 100 años de historia". El equipo que lidera este proyecto, Montse Bofill y el jaqués Robert Puente, ha empezado una serie de reuniones que pretenden pasar por todo el territorio nacional para poder recabar información y explicar el proyecto a cuanta más gente mejor. Este martes fue la primera reunión de las reuniones, fue en Jaca en la sede de la FADI, y pasarán por Granada, Oviedo, Madrid y Barcelona.

Aragón y, en concreto, el Pirineo de Huesca cuenta con un importante papel en la historia de la nieve en nuestro país. Sallent de Gallego, Benasque, Candanchú, Jaca… o Panticosa han escrito brillantes páginas en sus más de 100 años.

Hay que recordar que las emisoras de Radio Huesca con su programa "Ondas Blancas" vienen realizando desde hace 36 años distintos espacios sobre la historia del esquí y tiene previsto realizar distintas aportaciones a este proyecto con su base de datos y documentos.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00