Actualidad
riegos

El Libro verde de la Gobernanza del agua en España, en la próxima jornada informativa de Riegos del Alto Aragón

La jornada constará con un debate institucional con responsables de los gobiernos de Aragón, Castilla y León, La Rioja y Murcia

La 21ª Jornada informativa organizada por Riegos del Alto Aragón ya tiene fecha y tema. Se celebrará el 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, y en esta ocasión se hablará sobre el Libro Verde de la Gobernanza del Agua en España. El moderador y director del acto será Manuel Campo Vidal, fundador e impulsor de la Red de Periodistas Rurales.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la CHE, M.ª Dolores Pascual., junto con el presidente de Riegos, César Trillo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Habrá tres conferencias: Libro verde de la Gobernanza del Agua en España, a cargo de Josefina Maestu, asesora de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La segunda charla se titulará: La visión de los usuarios del Libro verde de la Gobernanza del Agua en España, y la pronunciarán Juan Valero de Palma, secretario de FENACORA y Adriano Battilani, responsable técnico de Irrigants de l‘Europe.

Seguidamente Alfonso Andrés Picazo, presidente de INCLAM, S.A., hará un análisis de las principales líneas políticas en materia de agua en España, con especial hincapié en el Pacto Nacional del Agua, y el Citado libro verde de la Gobernanza del Agua. Retos y Desafíos.

Tras ello tendrá lugar un debate institucional sobre la Gobernanza del Agua en el que, además del consejero de Agricultura y ganadería del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participarán Jorge Lorente, viceconsejero de Desarrollo Rural del ITACYL de la Junta de Castilla y León, Eva Hita, consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Poblacón del Gobierno de la Rioja y Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

La jornada será clausurada por Javier Lambán, presidente de Aragón, y César Trillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00