Actualidad
SABIÑÁNIGO

“El Magisterio de la Locura” en el Festival de Arte por la Salud Mental de los Pirineos

Entre las actividades programadas el sábado 21 de Septiembre en la Borda de Ayés, exposiciones, charlas, gastronomía, terapia y música.

Se encuentra ya prácticamente cerrado el programa de la sexta edición del “Festival de Arte por la Salud Mental de los Pirineos” (FESMAP) , cuyas actividades se desarrollarán del 15 de septiembre al 31 de octubre y por segundo año el municipio de Sabiñánigo vuelve a ser sede de una exposición , charlas, gastronomía, terapia y música que se realizará el 21 de Septiembre en la Borda de Ayés, del Grupo Pastores.

En esta ocasión la exposición de este año se podrá contemplar una semana antes en la Sala de Arte Municipal de la localidad serrablesa, coincidiendo con las jornadas de Descapacitarte.

Este año FESMAP se centra en “El Magisterio de la Locura”, en 2018 el hilo conductor fue la soledad y en esta ocasión se quiere que “en los momentos de dificultad son tiempos de aprendizaje, cuando tenemos generalizado el estrés y la ansiedad en nuestro vivir diario”, ha comentado en la presentación del festival, su codirector Francisco Grasa.

Una actividad que “ viene a establecerse en el Pirineo, un lugar para el descanso, la reflexión y el encontrarse a uno mismo, que es lo que se pretende con estas jornadas en que se desarrollan en distintos puntos de la geografía pirenaica para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas”.

Leticia Romeo, codirectora del Festival, ha señalado que este año vuelve a contarse con la asociación de la Plataforma ciudadana pro-refugiados Alto Aragón, que recaudará fondos para sus actividades de ayuda, se hablara de la salud mental y la inmigración y “ ofrecerá un menú vegetariano que completará el que realiza el Grupo Pastores y que elaborarán refugiados sirios”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha resaltado los reconocimientos que cuenta esta actividad dentro de los festivales. El seguir apostando por la localidad y contándose con la presencia de colectivos y asociaciones de diferentes comunidades autónomas, como es el día 21 septiembre conocer las experiencias e inquietudes de la asociación navarra, Mejorana Elkartea”.

Alberto Torres, Gerente de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, promotora del evento, ha recordado que “FESMAP sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización con las enfermedades mentales, teniendo el arte y la cultura como vehículo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00