sanidad

El medio rural solicita mejores servicios sanitarios

Los consultorios médicos, en muchos casos cerrados, son fundamentales en los pueblos para dar atención a una población envejecida

Concentración en Casbas pidiendo la apertura de su consultorio médico
Concentración en Casbas pidiendo la apertura de su consultorio médico

Las plataformas y colectivos sociales agrupadas en el movimiento de la España Vaciada llevaban a cabo una jornada reivindicativa en defensa de la sanidad rural. Diferentes localidades del Alto Aragón y también la ciudad de Huesca se sumaban a esta iniciativa.

La evolución de la pandemia ha dejado patente una serie de carencias y limitaciones en el sistema sanitario que afectan en mayor medida al medio rural que no quiere tener menos derechos por el mero hecho de tener menor población.

Huesca Suena coordinaba la movilización en la provincia con el objetivo de llegar a los ámbitos decisorios y hacerse oír en su reivindicación de mejoras sanitarias en las localidades menos pobladas de la provincia.

Reivindicación a las puertas del Santo Grial en la capital oscense
Reivindicación a las puertas del Santo Grial en la capital oscense

La lejanía de muchos municipios a los grandes hospitales o zonas de atención sanitaria hace que los consultorios de los pueblos sean muy importantes, algunos de ellos continúan cerrados tras el estado de alarma y la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, en un momento que son fundamentales para garantizar los derechos para los habitantes de los pueblos.