Actualidad
ECONOMÍA

El Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar atrae a 45 productores

El mercado rinde homenaje al pasado agrícola y ganadero de la localidad y busca potenciar los productos de cercanía

Alquézar celebra este sábado la novena edición de su Mercado Agrícola y Ganadero con entre 40 y 45 productores llegados de distintos puntos del Somontano y de comarcas vecinas como Sobrarbe, Ribagorza y Bajo Cinca, así como del resto de Aragón, de Cataluña, País Vasco y el sur de Francia.

En horario de 10 a 20 horas, el Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar espera a más de 2.500 personas, contando a quienes visitan cada fin de semana la localidad y a los que se acercarán para descubrir lo que ofrece el mercado. Los puestos se ubicarán en las calles Pedro Arnal Cavero, Abrevadero, Portal y la plaza Rafael Ayerbe.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, subrayaba que se trata de una cita “totalmente consolidada y en la que los productores nos preguntan para venir año tras año”. Además, se ha logrado uno de los objetivos iniciales: “Algunos productores ya no vienen al mercado porque se ha cumplido el objetivo de darse a conocer”.

ALTEMIR MERCADO 19

Toño Calderón, responsable del Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar, explicaba que en esta novena edición habrá productos de la tierra como hortalizas y frutas, además de “quesos, vinos, mermeladas, aceites esenciales, cervezas artesanas…”. No faltará la animación musical con Los Gaiteros del Camino Viejo (Zaragoza y Teruel) y habrá una exposición de tractores antiguos. Al atardecer, se realizará una degustación de chocolate con pastas para todos los presentes.

ALTEMIR MERCADO 19 2

Además, la organización cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural San Nicostrato y los productos ofrecidos por los vecinos de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00