GRAUS

El Mercado de la Trufa de Graus entra en su último mes de apertura

Ha aumentado la afluencia de gente y también la venta de trufa y destaca la presencia cada sábado de público francés

Graus. Trufa 2
Graus. Trufa 2

El 14 de marzo, el Mercado de la Trufa Fresca de Graus cerrará sus puertas por lo que, este sábado, esta cita entra en el último mes de la campaña 2019/2020. La propuesta vuelve a ser triple, charla, venta y degustación.

A las 18 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura habrá una conferencia sobre ‘Líneas de ayuda a la truficultura 2020 convocadas por la DPH’ y de 19 a 22 horas venta al detalle y lotes y degustación de tapas que en esta jornada elaborará el restaurante Benabarre.

David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, indicaba que quienes visiten el mercado este sábado van a encontrar trufa con un punto de madurez y aroma estupendo aunque a partir de ahora la trufa va a comenzar a escasear y los calibres van a ser menores.

En cuanto al precio, la asociación va a seguir haciendo un esfuerzo por mantener el kilo de trufa al detalle a 600 euros para que el consumidor pueda comprar a precios razonables y directamente del productor.

David Royo, presidente de la asociación

Añadía Royo que, en esta edición ha aumentado la asistencia al mercado y la venta de trufa y destacaba, especialmente, la presencia de público francés no sólo por el precio de la trufa sino porque esta temporada la trufa está escaseando en el país vecino.

Es una buena oportunidad, señalaba el presidente de la asociación, para dar a conocer el mercado de Graus, que al igual que los mercados de trufa franceses, es el único en España de periodicidad semanal abierto tanto a profesionales como a consumidores.

Comentarios