Más deportes
pirineo

El mes de febrero acaba con otro fin de semana de gran ocupación en pistas y hoteles del Pirineo

La mayoría de hoteles están al 100% de ocupación y la meteorología también está animando la afluencia de lunes a viernes

El mes de febrero no está defraudando como sí lo hizo el de enero en el Pirineo. La meteorología ha permitido que todos los fines de semana (a excepción del domingo día 3) hayan registrado grandes ocupaciones en pistas y en los hoteles de sus zonas de influencia. Este sábado el acceso a las estaciones de esquí volvía a registrar tráfico lento y momentos puntuales de retención. La inversión térmica elevaba hasta los 13 Cº las temperaturas en cotas superiores a los 2000 metros.

Los hoteles a pie de pistas y en los valles pirenaicos con estaciones de esquí están prácticamente al 100%. Durante la semana la ocupación baja, pero continúa dando trabajo a hoteles y restaurantes. El mes de febrero está dando una alegría a las estaciones y las empresas turísticas, aunque todavía es pronto para saber si va a compensar el mal arranque de la temporada, tal y como indica Sandra Prieto, del Hotel Sarao de Escarrilla.

Las estaciones tienen prácticamente todas sus pistas y remontes en funcionamiento. Las temperaturas son elevadas y la nieve merma, pero Pascual Pérez, director de Montaña de Formigal-Panticosa, explica que en el mes de febrero la nieve todavía aguanta las temperaturas elevadas de las horas centrales del día y que incluso han podido fabricar nieve algunas noches de esta semana, con temperaturas bajo cero.

Las estaciones de esquí de fondo suman todos sus kilómetros y también están registrand un mes cargado de esquiadores. 

Este domingo continúa la previsión de sol y descienden ligeramente las temperaturas, que seguirán sobre cero en las estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00