Actualidad
meteorología

El mes de julio fue cálido y seco en la provincia de Huesca

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de julio en Aragón. El mes fue cálido con tendencia a muy cálido, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas y normal en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia, además de cálido, fue un mes seco.

Por lo que respecta a las temperaturas, en general julio tuvo un comportamiento entre cálido y muy cálido en la mayor parte de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,1ºC en Daroca y de +2,4ºC en Bailo-Puylato, con un promedio regional de +1,3ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca/Pirineos, si la temperatura media normal del mes es de 24,2ºC, la del pasado mes fue de 24,8ºC, con una anomalía de 0,6ºC, por lo que el carácter se consideró cálido.

En cuento al carácter pluviométrico de julio, el mes fue en su conjunto normal, pero muy desigual en su reparto. La distribución territorial de sus precipitaciones fue muy irregular por efecto de las tormentas propias de la estación veraniega. El porcentaje de precipitación promedió alrededor del 110% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores nulos, 0%, en Griegos y más allá del 500% en Fraga.

Por su parte, en el observatorio Huesca/Pirineos, si la normal del mes es de 22,5 mm., el pasado julio se recogieron 9,0 mm., con una anomalía del -13,5, y un porcentaje del 40%, por lo que el carácter del mes de considera seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00