Actualidad
meteorología

El mes de marzo fue cálido y seco

El mes de marzo fue cálido y seco

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la delegación territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de marzo en Aragón. El mes, tanto en la comunidad autónoma como en el conjunto de la provincia de Huesca, fue cálido y seco.

Hablando de temperaturas, en general, marzo tuvo un comportamiento cáido en Aragón, especialmente en los Pirineos. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -0,5ºC en Albarracín y de +1,5ºC en Canfranc, Aínsa, Seira y Calanda, con un promeido regional de +0,6ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca/Pirineos, donde la normal del mes es de 10,3ºC, se registraron 10,9ºC, con una anomalía de +0,6ºC, por lo que se considera que marzo fue cálido.

Y en cuanto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de marzo fue en general seco, incluso muy seco en algunas zonas de la provincia de Huesca. En cambio fue húmedo en el observatorio de Teruel. El porcentaje de precipitación promedió un 39% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 5% en Bielsa y del 132% en Teruel-Observatorio.

En el observatorio Huesca/Pirineos, donde la normal del mes es de 29,6 mm, se registraron 6 mm, con una anomalía de -23,6 mm, lo que supone un porcentaje del 20%, por lo que marzo se consideró seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00