Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Ministerio de Agricultura solicita un nuevo proyecto para la Vía Verde entre Barbastro y Monzón

El ministerio no podrá acometer la obra en solitario, sino solo a través de un convenio con otras instituciones

La directora general de Desarrollo Rural ha transmitido a los representantes de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón que el Ministerio de Agricultura no podrá acometer en solitario la realización de la Vía Verde entre los tres municipios. Un cambio en la legislación obliga a que este tipo de infraestructuras se acometan a través de un convenio entre al menos dos administraciones.

Para los Ayuntamientos, esto supone un contratiempo, porque contaban con que el ministerio pudiera hacerse cargo de esta actuación. Ahora, deberán ajustar a la nueva normativa el proyecto de la Vía Verde y buscar qué administraciones pueden colaborar en esta iniciativa. Aun así, explicaba la teniente de alcalde de Barbastro, Sonia Lasierra, “los tres ayuntamientos estamos dispuestos a seguir adelante con esta reivindicación”.

LASIERRA VÍA MADRID 1

Esta no es la única novedad que surgía tras la reunión celebrada en Madrid este martes. La directora general transmitía a los representantes locales la necesidad de que la Vía Verde entre Barbastro y Monzón forme parte de un proyecto más amplio que conecte el territorio aragonés con alguna de las comunidades limítrofes. Es decir, la Vía Verde prevista, con su trazado de 19 kilómetros, podría mantenerse igual pero deberá formar parte de un proyecto más amplio.

LASIERRA VÍA MADRID 2

A la reunión en Madrid, que surgía a iniciativa del alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, asistían el propio Comps y el segundo teniente de alcalde, Carlos Barrau; la teniente de alcalde de Barbastro, Sonia Lasierra, y el concejal Iván Carpi; y el concejal y diputado nacional, Gonzalo Palacín, por parte del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00