Actualidad

El ministro de Agricultura conoce el programa EsMontañas

Miguel Gracia, presidente de la DPH, ha participado en esta cita con el ministro 

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recibido este miércoles a una representación de esMontañas, la asociación que preside Francés Boya y que aglutina a casi 400 municipios de montaña de España y a cinco diputaciones provinciales, entre las que figuran las dos que han participado hoy en este encuentro: Huesca, con su Presidente, Miguel Gracia, y Jaén, con su presidente, Francisco Reyes. La alcaldesa de Montoro (Córdoba), Ana Romero, ha asistido también a la reunión.

Este encuentro forma parte de las presentaciones que a nivel institucional está realizando en los últimos meses esMontañas, con una gran aceptación por parte de las administraciones que lo reciben, como ha sido el caso hoy del Ministro Luis Planas. El titular estatal de Agricultura ha valorado positivamente la iniciativa y proyectos que aúna esMontañas, como la necesidad de impulsar una marca única de productos de montaña a nivel estatal, según han explicado tras la reunión en el Ministerio.

Miguel Gracia se ha referido a las peculiaridades propias de la provincia de Huesca, con los diferentes territorios que presenta, desde las zonas más altas pasando por los somontanos medios hasta la zona llana, con un sector primario que resulta fundamental en el Producto Interior Bruto de la provincia. "En los últimos años ha habido un abandono de explotaciones familiares de ganadería y es necesaria una normativa acorde que frene ese goteo y que promueva el mantenimiento de una actividad que asiente población", ha dicho Miguel Gracia. El Presidente de la Diputación de Huesca ha añadido la relevancia de poner en valor desde las primeras etapas educativas el concepto de ruralidad y el papel que para la ciudad y el conjunto de la sociedad desempeñan el medio rural y las zonas de montaña en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00