Actualidad
sijena

El Ministro de Cultura defiende que las pinturas murales de Sijena se queden en Cataluña hasta que haya sentencia

<br>Tras haber visitado el MNAC y las pinturas este miércoles, realizaba las declaraciones a una radio catalana este jueves

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, defendía este jueves la permanencia de las pinturas murales de Sijena en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hasta que exista una resolución judicial definitiva sobre esta cuestión, en aras de la "conservación" de estas obras de arte. Preguntado por este asunto en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, el ministro decía: "Lo más prudente para la conservación de las obras de arte, sin entrar en otro tipo de cuestiones, es esperar a que todo el proceso judicial termine, y una vez que termine acatarlo en consecuencia".

En su primera visita oficial a Barcelona, el ministro recorría este miércoles la exposición de Gala en el MNAC, donde también visitaba la sala capitular de las pinturas medievales junto con el director del museo, Pepe Serra, y el presidente del patronato, Miquel Roca.

El ministro añadía que no ve conveniente mover ahora esas pinturas murales, sin saber la resolución final, suponiendo que la resolución final sea moverlas. “Si luego la resolución final es no moverlas, habrá que moverlas", observaba el ministro.

Y añadía: "Es verdad que estas pinturas se pueden mover, se han movido seis veces me contaron, pero, como ocurre con todas las obras de arte delicadas cuanto menos se muevan mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00