comarcas 

El municipio de Binaced-Valcarca ve próxima la mejora de su carretera A-140

El programa provincial Hoy x Hoy de Radio Huesca sigue de ruta por la provincia.

Programa Hoy por Hoy realizado desde Binaced
Programa Hoy por Hoy realizado desde Binaced

La última parada ha tenido lugar hoy jueves día 2 en el Binaced/Valcarca, en la comarca del Cinca Medio. La carretera A-140 que une Binaced con Binéfar es el gran revulsivo que esperan los vecinos, desde hace años, para atraer nuevas empresas a la zona y con el fin de mejorar las comunicaciones. Una actuación que todo parece indicar será una realidad en breve, ya que el consejo de gobierno acordó, esta semana, la declaración urgente para la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de acondicionamiento de esta vía. Las obras de la primera fase deben finalizarse antes del 31 de diciembre de este 2021.

Programa especial realizado desde Binaced/Valcarca

En Valcarca, con el fin de mantener abierta su escuela han puesto en marcha un plan de ayuda a familias para escolarizar a los niños en la localidad y ha dado sus frutos: una familia con 8 hijos ha recalado en Valcarca. Y, sobre turismo, muchas son las opciones que ofrece Binaced/Valcarca, que atrae cada año a un gran número de visitantes amantes del medio ambiente y de la fotografía.

Asimismo, hemos conocido la marca de calidad Nueces del Pirineo, un proyecto de reciente creación que cuida y mima su forma de cultivo y que se ha aliado con las nuevas tecnologías para su comercialización