Actualidad
aniversarios

El Museo de arte románico de la Catedral de Jaca celebra su décimo aniversario

Cada año por el Museo pasan 30.000 vistantes. El día 9 de febrero se celebrará el décimo aniversario 

El Museo de Arte Románico de la Catedral de Jaca, sigue estando muy vivo, y tiene como objetivo ser un lugar expositivo para todos los públicos,. Este mes de febrero se conmemora el décimo aniversario de su rehabilitación y remodelación. Con tal motivo durante este año se han programado numerosas actividades, con talleres, jornadas, cursos, conferencias, conciertos, exposiciones o presentaciones de libros

El día 9 de febrero se cumple el décimo aniversario de la puesta en marcha de la remodelación del Museo Diocesano, que estuvo presidida por el entonces Príncipe Felipe. Desde entonces cada año el recinto recibe 30.000 visitantes. Belén Luque, directora del Museo, destaca que el objetivo ha sido tener un lugar expositivo vivo y para todos los públicos.

Por ello cada año acuden expertos que quieren estudiar la colección y también se realizan actividades para el público en general, como talleres didácticos para niños, que se van a realizar esta primavera, el taller de pintura al fresco que tendrá lugar en septiembre, las jornadas de arte románico que se van a desarrollar en junio, cursos de verano , conferencias, presentaciones de libros, conciertos, o exposiciones como la del festival Internacional en el camino de Santiago.

Por otro lado va a continuar la restauración de piezas y la incorporación de nuevas piezas. Este año está previsto que vuelvan al Museo, en forma de depósito, dos nuevos capiteles del antiguo Claustro de la Catedral, que en la actualidad están en manos privadas.

Como cada año el dia 9 de febrero se realizará una jornada de puertas abiertas, donde se podrá visitar el museo de forma libre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00