Actualidad
PATRIMONIO 

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón restaura la escultura Santa Bárbara de Azanuy

La imagen podrá visitarse en el Museo Diocesano durante dos meses y después la pieza regresará a la parroquia de San Juan de Azanuy<br>

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón presenta este miércoles, a las 12:00 horas, la restauración de la escultura en piedra policromada de Santa Bárbara procedente de la parroquia de san Juan de Azanuy.

Las restauradoras Teresa Peirón y Maite Royo, ambas diplomadas en restauración y conservación de Bienes Culturales, explicarán en que ha consistido el proceso de intervención de la obra, así como los criterios que se han seguido en la restauración de esta magnífica talla del siglo XIV.

La pieza ha sido intervenida en el taller de restauración del Museo Diocesano Barbastro-Monzón siguiendo uno de sus principales compromisos, la recuperación del patrimonio diocesano, en este caso sumado al esfuerzo y colaboración de los vecinos y vecinas de Azanuy.

Tras un periodo de dos meses, en el que la imagen podrá visitarse en el propio Museo Diocesano, la pieza regresará a la parroquia de San Juan de Azanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00