Actualidad
bomberos

El norte del Cinca Medio es lo más problemático en caso de incendio

Se trata de la zona que recorre  Fonz   y se prolonga hasta Peralta de la Sal en La Litera ya que además tiene poca población y hay mucho pino

Adrián Uclés del Parque de Bomberos del Cinca Medio daba algunos consejos de cara a prevenir incendios y dividía la comarca en dos zonas: el norte con Fonz , la sierra de la Carrodilla y la zona de Peralta que hay una gran masa arbórea y el sur en la que están los cultivos y ahora es zona de rastrojos.

Una de las dificultades a las que se enfrentan, sobre todo, en la zona de Litera, es que hay poca población y la visión directa no es posible, así que es la más sensible.

Uclés

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ucles 1

En caso de ver un incendio hay que llamar al 112 que es el que coordinará la actuación de los bomberos, agentes de la naturaleza o los que sean necesarios, y es muy importante dar los mayores datos sobre la ubicación del mismo.

Ucles

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ucles 2

En estos momentos, el Cinca Medio se encuentra en la situación más delicada del año, ya que se ha acabado de cosechar y ahora quedan los rastrojos, que junto a la maleza de las cunetas de las carreteras y caminos cualquier descuido puede provocar un incendio. Hay que tener en cuenta que las lluvias de la primavera ha supuesto que crecieran mucho y con ello su peligrosidad.

Un ejemplo fue el de hace una semana en el entorno de Binaced cuando ardían 14 hectáreas con el riesgo de que alcanzara casetas o vehículos.

Por ello, Uclés insiste en usar barbacoas que no tenga cuatro paredes, no tirar colillas ni cristales que puedan hacer el efecto de lupa y tener cuidado con los coches en determinadas zonas.

En la actualidad en el Parque del Cinca Medio están cuatro bomberos para acudir donde son requeridos desde el 112.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00