infraestructuras

El nuevo edificio multiusos de Almunia de San Juan se ejecutará por fases

Lo primero que se pondrá en marcha es el Centro de Día para Mayores

Solar
Sola donde se levantará el Centro de Día de Almunia / Comarcas


El Ayuntamiento de Almunia de San Juan ha encargado la redacción del anteproyecto de un edificio modular en el que se ubicará el Centro de Día de Mayores, el comedor escolar y un salón de actos. Una vez esté redactado, según explica su alcalde José Ángel Soláns, se realizará una exposición pública para recibir las ayudas o ideas de los vecinos.
Soláns explica que la idea es hacerlo por fases , así, por ejemplo, lo primero que se acometería sería el Centro de Día.

Soláns dia

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan

El alcalde agradece la cesión gratuita de una superficie de 900 metros por parte de la familia Giménez para poder llevar a cabo el proyecto. Se trata de un solar muy bien ubicado a 15 metros de la escuela.

Por otra parte, con el fin de ampliar zona de aparcamiento en el centro de la población y hasta el inicio de las obras se está acondicionando dicho solar como parquin público, con entrada para vehículos por la zona del colegio y salida peatonal con escaleras para acceder a la Plaza Agonac. Asimismo se acordaba con los propietarios de otro solar adyacente la cesión de uso para el mismo fin en tanto no quisieran disponer del terreno. Un buen acuerdo, se entiende desde el Ayuntamiento, quien agradece la disposición de los dueños de la finca conocida popularmente como “cine de Andrés”. Con ello se dispondrá de más de 50 plazas de aparcamiento en una excelente ubicación.

Comentarios